martes, 10 de abril de 2018

NOS VAMOS A GEKOAVENTURA

El próximo 19 de abril los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria van a realizar una actividad en el parque de multiaventuras Gekoaventura.

Los niños emanan energía. Se pasan todo el día en continua actividad, ya sea colgándose de cualquier sitio o saltando y escalando árboles o muros. Una manera amena de canalizar esa vitalidad puede ser realizando escalada, ya que con esta práctica deportiva los niños combinan diversión y actividad física a partes iguales.
La escalada les aporta numerosos beneficios a diferentes niveles: tanto en el aspecto corporal, mejorando habilidades físicas, como en el social, favoreciendo que los niños se relacionen con su entorno tanto social como natural, y psicológico aportándoles numerosas ventajas en el desarrollo de su personalidad.
A continuación os detallamos algunos de esos beneficios:
  •  Al combinar la diversión y el deporte la práctica de la escalada ayuda a los niños a combatir el sedentarismo y por lo tanto también la obesidad infantil.
  •  La práctica de la escalada para niños permite desarrollar mayor coordinación psicomotriz entre sus ojos, brazos y piernas.  
  •  Los niños que practican escalada mejoran su lateralidad y tienen mejor conocimiento de su cuerpo. Además este deporte mejora su agilidad y equilibrio.
  •  Escalar aporta a los niños el desarrollo de la toma de decisiones lo que hace que se agilice su pensamiento, ya que tienen que anticiparse a las situaciones que se suceden y tomar decisiones que les permitan avanzar de forma correcta. 
  •  Ayuda a los niños a ser más independientes y superar sus problemas buscando soluciones ante los obstáculos que se puedan presentar tanto en la escalada como en la vida.
  •  La escalada ayuda a los niños a superarse y ganar confianza en sí mismos, según van viendo siendo conscientes de sus avances, favoreciendo su autoestima, y contribuyendo a mejorar su concentración y atención. 
  •  Los niños que practican escalada mejoran su flexibilidad y su resistencia.
  •  Al ser una actividad muy dinámica, la escalada permite a los niños combatir el estrés, nerviosismo y exceso de energía, favoreciendo su relajación. 
  •  La escalada se practica en grupo por lo que también favorece a los niños a nivel social, promoviendo la cooperación y la confianza entre los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario